Monsanto gana caso de patentes hito en la Corte Suprema
Tiempo de publicación: 13 de mayo 2013 14:56
El Tribunal Supremo de Estados Unidos dictaminó el lunes a favor de Monsanto, cerrando la puerta a un caso de patentes que ha enfrentado a un agricultor de poca monta de Indiana contra un titán de la industria de la agricultura.
La Corte Suprema dijo el lunes que el 75-años de edad, agricultor Vernon Bowman de Indiana violó los derechos de patente de Monsanto cuando compró una mezcla de semillas de un elevador de granos que luego plantó en su granja del Medio Oeste. Esa mezcla incluye semillas de soya Roundup Ready patentados fabricados por Monsanto que se venden bajo licencia, ya que pueden contener hasta en contra de su mismo nombre, un pesticida desagradable utiliza regularmente en las granjas.
Bowman argumentó que él podía hacer lo que quisiera con las semillas Roundup Ready desde que los obtuvo legítimamente de un elevador de granos y los términos del acuerdo de licencia de Monsanto bajo la patente no se aplicaba a él. Bajo los términos de Monsanto, semillas Roundup Ready sólo pueden ser cosechadas una vez y no se deben guardar ni reutilizar.
" Si ellos no quieren que vaya al ascensor y comprar ese grano, entonces el Congreso debe aprobar una ley que diga que no puede hacerlo, "dijo Bowman RT en febrero.
" Si luego dicen que no puedo usar eso, están obligando a su patente en mí ", dijo Bowman al Huffington Post a principios de este año. " No siempre se aprobó la ley que dijo que no los agricultores no pueden ir hasta el ascensor y comprar grano y usarlo, así que para mí que o bien se abrieron patente sobre mí o abandonaron su patente al permitir que se lo tiró a la no Roundup grano ".
El lunes, la Corte Suprema decidió por unanimidad que Bowman efectivamente violó los términos de la licencia.
" Al plantar y cosechar las semillas patentadas de Monsanto, Bowman hizo copias adicionales de la invención patentada de Monsanto, y su conducta tanto queda fuera de la protección del agotamiento de patentes ", dictaminó el tribunal. " Si esto fuera lo contrario, la patente de Monsanto proporcionaría poca ventaja. Después de Monsanto vendió su primera semilla, otras compañías de semillas podrían producir la semilla patentada para competir con Monsanto, y los agricultores tendrán que comprar semillas sólo una vez . "
" Bajo la doctrina de agotamiento de patentes, la venta autorizada de un artículo patentado da al comprador, o cualquier dueño subsiguiente, el derecho a usar o revender este artículo. Este tipo de venta, sin embargo, no permite al comprador hacer nuevas copias de la invención patentada , "Justicia Elena Kagan escribió para la corte. " La pregunta en este caso es si un agricultor que compra semillas patentadas podrá reproducirlos a través de la siembra y la cosecha sin la autorización del titular thepatent. Sostenemos que no pueden ".
Prácticas de Monsanto, tanto en la sala de audiencias y en la finca han hecho que la empresa cada vez más el blanco de las críticas en los últimos meses. El 26 de mayo, una serie internacional de rallies para protestar Monsanto está previsto que ocurra con las manifestaciones previstas en los seis continentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario